Sector hotelero, comprometido en acciones para la prevención del delito

Cancún, 28 de junio (Infoqroo).- Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, dijo que colaboran de manera estrecha con las autoridades para la prevención de delitos que pudieran realizarse en los centros de hospedaje, con atención especial a la trata de personas.

De acuerdo con el dirigente, sostienen con la mesa de seguridad turística reuniones mensuales, en las que como asociación aportan datos, que ayuden a mejorar la estrategia para reforzar cualquier situación, incluso ahora los hoteles no permiten el acceso de un adulto que lleve a un menor de edad sin previa identificación.

También manifestó que cuando se da alguna situación lo dan a conocer a la mesa de seguridad para que sea replicado.

Está labor, abundó, no solo se centra en los hoteleros sino también en el sector restaurantero donde se vigila que no se tengan situaciones extrañas entre algún adulto y un menor.

“De suceder de inmediato es reportado a las autoridades”, expresó, y mencionó que es principalmente en las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, la capital de país y Cancún donde es más recurrente el problema de trata de personas.

Entradas relacionadas