El sector turístico de alto poder adquisitivo, el que mejor se ha recuperado de la pandemia

Cancún, 28 de agosto (Infoqroo).- El segmento de turistas de alto poder adquisitivo es uno de los que más se ha recuperado y por eso están llegando nuevas inversiones hoteleras enfocadas a este perfil, manifestó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

En ese sentido, anunció que en octubre o noviembre daría inicio la construcción del hotel de lujo Waldorf Astoria Cancún.

Expresó que el sector turístico de alto poder adquisitivo, como al que está dirigido a ese hotel, es el que mejor se ha recuperado de la crisis económica ocasionada por la pandemia, lo que se refleja en la apertura de hoteles como el Nickelodeon o el Sensira, ambos de tarifas elevadas.

El directivo manifestó que los próximos eventos de promoción programados para el último trimestre del año serán un buen “termómetro” para ver cómo viene la afluencia de vacacionistas, el perfil de los que llegarán así como posibles inversiones.  

“La International Luxury Travel Market (ILTM) será un buen termómetro de que tenemos la demanda necesaria para tener tanta inversión en ese segmento”, comentó.

Reiteró que la recuperación del turismo extranjero continúa en el Caribe Mexicano y para reforzar este mercado, así como enfocarse en el sector de alto poder adquisitivo de Estados Unidos de América, se lanzó una campaña en Nueva York que comprende presencia en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, además de anuncios digitales.

Indicó que con la intención de consolidar a Cancún y a la Riviera Maya como los mejores «getaway destinations» (destinos de escapada) de México, se trabajó en conjunto con la reconocida tienda departamental para alentar a sus clientes y transeúntes que a diario pasan por la famosa ubicación a viajar a estos destinos de sol y playa que ofrecen una amplia gama de experiencias en maravillosos escenarios naturales.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Nueva York y Texas, son dos de los principales Estados de la Unión Americana emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano. En lo que respecta a Nueva York, este representa una fuente de turistas para los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y específicamente Tulum.

Cancún y Riviera Maya suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años; mientras que a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos en un rango de edades de entre 40 y 50 años y en el caso de Tulum suelen ser parejas y amigos entre 20 y 30 años de edad de muy alto poder adquisitivo ligados a la creatividad, las artes y publicidad; es el mercado que más ha influido en el desarrollo de lo que es hoy Tulum y el prestigio que tiene a nivel internacional.

Entradas relacionadas