Sectur busca fortalecer llegada de turistas canadienses a México

Sectur busca fortalecer llegada de turistas canadienses a México

Toronto, 5 Octubre (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inició, aquí, una gira de trabajo por Canadá como parte del programa Operación Toca Puertas, durante la cual llevará a cabo reuniones con importantes líderes de la industria turística, touroperadores y aerolíneas de Toronto, Ottawa y Montreal.

Acompañado de autoridades de turismo de Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Yucatán, así como por representantes de organismos empresariales como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH); y de Aeroméxico, Torruco Marqués explicó que la Operación Toca Puertas tiene como propósito platicar con los touroperadores de los principales países que envían turistas a México.

De acuerdo con un comunicado de la Sectur, otro de los objetivos es acercarlos con los secretarios de Turismo de los estados y hablarles de las novedades de nuestro país, tales como los nuevos proyectos aeroportuarios, los productos turísticos que se están impulsando, así como los programas de Pueblos Mágicos y la invitación al próximo Tianguis Turístico, a realizarse en la Ciudad de México en marzo de 2023.

Torruco Marqués, durante una cena de trabajo con más de 80 inversionistas canadienses, ofrecida por el inversionista Marc Kealy, indicó que este es un gran momento para invertir en el sector turístico de México.

Durante la reunión, el congresista Alejandro Robles destacó que es un honor poder trabajar estrechamente con el secretario de Turismo, para llegar a acuerdos que fomenten el desarrollo de la actividad turística en México.

En el primer día de actividades en Toronto, Canadá, y acompañado del cónsul general de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) se reunió con Patrick Pollak, gerente general de Four Seasons Toronto, con quien intercambió información sobre flujos turísticos de mexicanos a Toronto.

Pollak destacó que México fue un país importante para la cadena hotelera durante la pandemia por el hecho de que estuviera abierto el país, eso hizo que los hoteles Four Seasons continuaran recibiendo turistas, principalmente en destinos como Punta Mita y Los Cabos. A pesar de la pandemia, tuvieron buenos resultados. «Por ahora contamos con cuatro hoteles, pero tenemos más proyectos; en diciembre se inaugura uno en Punta Mita, y esperamos que el próximo año se inaugure el sexto hotel en México», señaló.

Torruco Marqués informó que Canadá es el segundo país emisor de turistas a México. En 2019 llegaron 2 millones 310 turistas por vía aérea, mientras que de enero a julio de 2022 han llegado a México 945 mil 575 turistas vía aérea, lo que representa 37% menos visitantes canadienses que en el mismo periodo de 2019.

Como parte de las acciones del programa Operación Toca Puertas en Toronto, el titular de Sectur se reunió con Andrew Weir, executive Vice President Destination Development, con quien compartió datos duros de la recuperación en el número de visitantes y en derrama economía, destacó la importancia del mercado canadiense y habló sobre el valor de incrementar y fortalecer la conectividad aérea.

“El mercado mexicano es muy importante para Canadá y cada vez llegan de diferentes regiones y no sólo de Ciudad de México. La reunión con el secretario Torruco fue muy importante para trabajar juntos en la estrategia que contribuya al crecimiento del turismo entre ambos países”, comentó Weir.

A su vez Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró qué hay conectividad desde 27 ciudades de Canadá a Quintana Roo.

Torruco Marqués encabezó el Seminario “Así es México”, donde asistieron más de 40 touroperadores, en el que explicó que nuestro país es una mezcla de tradiciones, culturas, colores y naturaleza. Señaló que la actual administración trabaja por hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, en la que los beneficios de esta actividad permeen en las comunidades y la población de las plazas con vocación turística.

Reiteró que los resultados en materia de turismo confirman que las políticas ordenadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los embates de la pandemia, fueron las acertadas: gracias a la no restricción de vuelos internacionales, la implementación inmediata de los protocolos biosanitarios diseñados en colaboración entre Sectur, Secretaría de Salud y el sector privado, así como la estrategia de vacunación.

Torruco Marqués también tuvo una reunión con directivos de la aerolínea canadiense WestJet, con el propósito de fortalecer la conectividad hacia los destinos en México. David Cecco, director of Product de WestJet Vacations, indicó que “fue una reunión muy productiva, de entendimiento de qué es lo que está pasando en México y lo que está por venir, encontramos una buena oportunidad para impulsar la conectividad porque definitivamente los canadienses están enamorados de México”.

Por su parte, Michele Denise Martinson, gerente regional de Aeroméxico, destacó: “Es una gran iniciativa que haya venido el secretario de Turismo y visitar estos tres destinos que son importantes para Aeroméxico en Canadá. Fue importante el diálogo que se ha llevado a cabo con los agentes de viajes para juntos fortalecer el turismo”.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas