Sectur destaca la importancia de sumar esfuerzo con asociaciones e iniciativa privada

Cancún, 13 de mayo (Infoqroo).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, se comprometió ante integrantes del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, a cumplir todos los compromisos establecidos con esta asociación.

Al presentar mediante una videoconferencia, la ponencia “La Política Turística del Estado Mexicano”, cuya premisa es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, señaló la necesidad de sumar esfuerzos entre las asociaciones, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para lograr que la actividad supere las cifras históricas de 2019.

También destacó el trabajo hecho en conjunto para superar el lugar 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, así como impulsar la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia las 254 plazas con vocación turística, de las cuales, 132 son Pueblos Mágicos.

“La cadena de servicios del sector turístico es el primer empleador de jóvenes en el país y el segundo de mujeres”, comentó.

El titular de Sectur subrayó que las asociaciones son el principal aliado que promueve el gran abanico turístico con el que cuenta México, y apoyando para lograr que el turismo deje de estar muy focalizado en sólo seis destinos.

También mencionó que el gobierno trabaja en fortalecer la conectividad aérea, terrestre, ferroviaria y marítima a través de proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como el desarrollo de atractivos ancla, y eventos internacionales, entre ellos, las carreras del Pescado de Moctezuma; la del Desierto de Altar, Sonora, y la Mar a Mar, en Baja California Sur.

Entradas relacionadas