Sectur moderniza a Los Ángeles Verdes con nuevas tecnologías

Ciudad de México, 20 Mayo (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, puso en marcha el Centro de Geointeligencia, “Alfonso García González”, nombrado así en honor al fundador del programa “Ángeles Verdes”, en el año 1960.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) apuntó que tras más de dos décadas de no actualizar el sistema operativo de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, este Centro de Geointeligencia permitirá optimizar los servicios integrales que otorgan en 37 mil kilómetros de carreteras de la red nacional de caminos.

Al reconocer la importante labor de los Ángeles Verdes, aseguró que tras 61 años de ofrecer un servicio eficiente, oportuno y cálido, ahora, con este nuevo Centro de Geointeligencia, los Ángeles Verdes, seguirán siendo un referente para el turismo nacional y extranjero que viaja por las carreteras del país.

Por otro lado, el Director General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que México es el único país con una política pública que atiende esta temática carretera en materia de protección turística, y que implementa acciones eficaces enfocadas en la seguridad y auxilio de nuestros visitantes en 197 tramos carreteros.

Explicó que mediante la reingeniería de procesos y el aprovechamiento de tecnologías, se logrará aumentar la capacidad de atención de solicitudes de asistencia, e incorporar nuevos canales de contacto con el turista.

Con lo anterior, buscan generar mayor confianza al turista durante su viaje por las rutas nacionales, definiendo e identificando puntos estratégicos para la ubicación de las unidades, al igual que el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.

“Éste es un día muy significativo para la Secretaría de Turismo y la actividad turística de México, ya que con el apoyo y optimización de las nuevas tecnologías a nuestro alcance, y sobre todo el aporte del capital humano de Ángeles Verdes, a partir de hoy ponemos en marcha el Centro de Geointeligencia Operativa Ángeles Verdes”, comentó.

Señaló que con este nuevo sistema, podrán retomarse, además de la asistencia ya conocida, el servicio de información turística general, enfocado al turismo carretero del sitio en dónde se encuentre el usuario, como señalamientos carreteros, estaciones de servicio y Pueblos Mágicos, dando así un plus a su servicio y que el usuario tenga la mejor asistencia posible a través de una fuente oficial, objetiva y confiable.

También podrá analizarse el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas y, con ello, mejorar la gestión de incidentes, llevar un control óptimo de las rutas y evaluar el desempeño del capital humano, así como de la infraestructura operativa asignada.

“La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes es efectiva, innovadora, moderna, eficiente y con calidad en sus servicios, con la finalidad de coadyuvar a fortalecer al sector turístico y llevarlo a su máximo potencial”, reconoció.

Durante la puesta en marcha del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, estuvo el Director Ejecutivo de Cumbre de Negocios e hijo de Alfonso García González, jefe del Departamento Autónomo de Turismo y fundador de los Ángeles Verdes, Alfonso García Cacho.

Entradas relacionadas