Secundaria de Cancún festejará en grande XX años de funciones

Cancún.- La escuela Secundaria General número 16 de Cancún anunció la realización de su XX aniversario, el cual se llevara a cabo con la participación de maestros y alumnos entre los que destaca la profesora Alma Griselda Suarez Sánchez, quien ha sido reconocida en dos ocasiones por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

 En rueda de prensa, maestros de la institución, dieron a conocer que se encuentran orgullosos de pertenecer a esta institución pues la secundaria fue fundada en septiembre de 1996 y contaba con una plantilla reducida.

Asimismo, indicaron que inició con seis grupos los cuales tomaban clases en una terreno con palapas y cemento, lo que complicaba un poco la labor de los catedráticos esto debido a que cuando llovía las aulas se llenaban de lodo y agua.

 A pesar de ello los profesores continuaron su labor hasta 1998 cuando el Gobernador en turno, Mario Villanueva Madrid, decidió construir el edificio actual donde se encuentra la secundaria general, fue entonces cuando los maestros fundadores decidieron prepararse más para ofrecer una mayor calidad educativa.

 Explicaron que algunos profesores tomaron maestría mientras que la maestra Alma Suarez concluyó el posgrado, por lo que en 2014 y 2016 fue premiada por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Destacaron que la profesora Suárez Sánchez, que nació en en Mérida Yucatán es la única profesora de Quintana Roo en haber sido condecorada en dos ocasiones por el primer mandatario de la nación.

 Por otra parte, dieron a conocer que como parte de los festejos del XX aniversario se llevaran a cabo diferentes actividades cívicas y deportivas en las cuales se pretende invitar todo aquel que en su momento haya pertenecido al plantel escolar tanto maestros como alumnos, la finalidad de ello es realizar una convivencia entre alumnos, maestros y padres.

 Actualmente, se cuenta con una plantilla de más de mil cien alumnos de los cuales 60 sufren de alguna discapacidad y la idea es integrarlos a la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario