Sedena reseña su historia a carrilloportenses en exposición fotográfica

Felipe Carrillo Puerto, 20 Septiembre (Infoqroo).- El VII regimiento motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacado en Chetumal, presentó aquí la exposición fotográfica denominada “Gran Fuerza de México», que muestra a la sociedad carrilloportense el desarrollo de la dependencia, desde su creación.

La exposición Itinerante es realizada en el marco de las actividades de la conmemoración de la creación de la Sedena el 25 de octubre de 1937, con el objetivo de defender la integridad, la independencia, la soberanía nacional, garantizar la seguridad interior y exterior de la población civil en casos de emergencia y en caso de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Dentro de las obras exhibidas en la comunidad carrillopornese están imágenes de las Tropas de Artilleria del Ejército Federal que se mantuvieron leales al gobierno de Francisco I. Madero, antes de los combates en la Decena Trágica, en febrero de 1913.

Asimismo, muestra el registro de las acciones primordiales del personal militar en actividades de seguridad en todos los rincones del país, a los soldados del Ejército Mexicano por las familias mexicanas.

La exposición permite observar fotografías de los elementos del Ejército Mexicano participando en apoyo a la ciudadanía, antes, durante y después de un desastre natural.

Fue bien vista por la ciudadanía ya que al momento de su puesta fue visitada por los carrilloportenses en el parque Ignacio Zaragoza, donde permanecerá tres días, antes de ser llevada a la zona norte de Quintana Roo.

Entradas relacionadas