SEDENA traslada a Quintana Roo insumos y material médico para hospitales COVID-19

Chetumal, 31 de mayo (Infoqroo).- Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Chetumal con material médico e insumos que se utilizarán en la actual emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, se dio a conocer que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el día de hoy salió de los hangares del 6/o Grupo Aéreo, ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un vehículo de carga transportando insumos médicos, medicamento, equipo de protección personal y agua embotellada.

Se indicó que la distribución del equipo y material estará a cargo del Ejército Mexicano, en los Hospitales Militar de Zona de Chetumal, INSABI COVID-19 Número 27,  antes Oncológico, de Chetumal, el Hospital INSABI COVID-19 No. 28, Comunitario de Tulum y la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún

Se indicó que por medio de traslados vía terrestre, así como a través de puentes aéreos, la Secretaría de la Defensa Nacional, mantiene el abastecimiento de diverso equipo e insumos médicos, con el propósito de que los pacientes contagiados con COVID-19, tengan las atenciones necesarias durante su tratamiento.

La SEDENA reiteró que con estas acciones refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas