Sedetur confía que el éxito de este periodo se tendrá igual en el verano

Cancún,15 de abril (Infoqroo).- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que el éxito obtenido en estas vacaciones de Semana Santa augura que la situación se repita durante el verano.

De acuerdo con el funcionario, este periodo vacacional es como un termómetro para saber cómo se comportará el próximo periodo vacacional de julio y agosto, en el que las perspectivas es superar cifras de las que se tuvieron en 2019.

«Estamos previendo alcanzar e incluso superar los números de ocupación que se tuvieron antes de la pandemia, que fue un año histórico en materia turística», indicó.

En entrevista durante el programa semanal de actualización del Semáforo epidemiológico estatal, manifestó que esta situación habla de una recuperación plena del Caribe Mexicano, lograda mucho antes que otros destinos del país y el mundo.

Cueto Riestra señaló que esa recuperación se debe a las buenas estrategias que se realizaron en materia de salud y promoción.

«Está recuperación nos mantendrá vigentes en los periodos vacacionales de verano e invierno, al ser Quintana Roo al ser punta de lanza en materia turística del país», señaló.

«Seguimos contando con la preferencia de los mercados al ser destino seguro y tener una conexión con más de 100 destinos del mundo», añadió.

Entradas relacionadas