Sefotur obtuvo 4.7 ton de alimentos para familias del oriente de Yucatán

Mérida, 23 de diciembre (Infoqroo).— Poco más de 4.5 toneladas de alimentos e insumos no perecederos fueron donados por cámaras empresariales y asociaciones, que respondieron al llamado de apoyo lanzado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para llevarlas a familias del oriente del Estado, damnificadas por las fuertes lluvias y los recientes huracanes.

En la recaudación, efectuada el mes pasado, participó personal de la dependencia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (Cogatuy), el Hotel Ibis y Meft Business, así como la ciudadanía mediante las redes sociales.

Mientras se realizaba esta colecta, Michelle Fridman, titular de la Sefotur, gestionó que las marcas McCormick y Barilla se sumaran a esa causa. Con el apoyo de la aerolínea Volaris, los donativos de esas firmas fueron transportados de manera gratuita desde la Ciudad de México hasta Mérida.

En total se reunieron 4.7 toneladas de productos alimenticios y de higiene personal, que se dividieron en 451 despensas. Personal de la Sefotur apoyó la entrega entre las familias de Las Coloradas, municipio de Río Lagartos, una de las zonas más afectadas por el paso de recientes fenómenos hidrometeorológicos.

También, se contó con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la logística y distribución de los apoyos, la Fundación ADO, que dispuso un autobús para transportarlos, y el Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones (Fideture), el cual donó ropa y facilitó las instalaciones del Centro Internacional de Congresos para acopio.

Pasta, papel higiénico, arroz, frijol, azúcar, atún, galletas dulces y saladas, aceite, lentejas, avena, mayonesa, harina y prendas de vestir diversas fueron algunos de los productos que se distribuyeron.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas