Segmento de boda mantiene tendencia a la alza en Quintana Roo

Cancún.- El segmento turístico de bodas, o bodas destino se ha incrementado en los últimos años entre un 200 y 300 por ciento en la entidad, donde hay hoteles que, incluso, celebran anualmente entre 300 y 400 enlaces anuales, con una mayor tendencia hacia los católicos, sostuvo Vicente Cruz Romo, Director comercial de OLR Mayorista y del producto “Mi Boda en la playa”.

En entrevista, el ejecutivo mayorista señaló que el crecimiento de esta modalidad turística ha sido exponencial y eso lo demuestran los números de los últimos calendarios con estadísticas porcentuales como las referidas.

Sostuvo que hay hoteles que celebran entre 300 y 400 bodas al año, es decir, un promedio mayor de una diaria y son los que tienen condiciones que han desarrollado en los últimos años y que han sido detectadas y causando confianza en los mayoristas que los ofrecen a sus clientes como opciones para esos enlaces.

Estas condiciones, explicó el entrevistado, son las de popularidad generadas por esos mismos hoteles, paquetes atractivos y la trayectoria que han tenido en los últimos años gracias a tener muy claro de qué se trata y la dinámica de estas bodas.

Respecto a cuáles son los complejos hoteleros que en Cancún y la Riviera Maya tienen mayor demanda para estas bodas, Cruz Romo respondió que son, principalmente, aquellos que tienen una capilla y que resultan muy solicitados.

Y lo son – explicó – por el tema de las bodas católicas que son muy demandadas por quienes contratan estos servicios y que son personas que profesan esa religión.

Entre ellos, el ejecutivo nombró en Cancún, al gran Caribe, que es de los que tienen capilla, así como al Omni, mientras que en la Riviera Maya sobresalen El Hard Rock, el Paladium, el Iberostar «y seis o siete más que tienen capilla».

Entradas relacionadas

Deja un comentario