Seguridad Pública limitará tránsito en Chetumal este domingo

Chetumal, 4 Junio (Infoqroo).- La Dirección de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) cerrará a la circulación un total de 65 calles este domingo, para evitar aglomeraciones en las casillas de votación, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Croce Flota.

En entrevista con infoqroo, detalló que el cierre será en especial al norte de la ciudad, principalmente en la colonia Caribe, debido a que 88 casillas fueron instaladas en viviendas.

Lo anterior en virtud de que en esas zonas no existen suficientes escuelas que puedan ser utilizadas como casillas para que los ciudadanos puedan emitir su sufragio con tranquilidad en las casillas.

Además, tomarán en cuenta los protocolos de la sana distancia, por lo tanto, serán instalados 88 toldos de 6 x 6, que serían colocados parcialmente en la calle o banqueta.

Croce Flota dijo que cinco casillas que serían instaladas en tres domicilios cambiaron de sede y que las carpas serán instaladas desde este viernes, para ser usadas el próximo domingo, y su vigilancia estará a cargo de elementos de seguridad pública.

“Ya las casillas están integradas, el consejo ya aprobó modificar algunas y ayer modificamos la instalación de tres domicilios particulares que tienen cinco casillas, ya que los dueños salieron de viaje y otro está enfermo; suele pasar”, refirió.

Entradas relacionadas