Turismo 

Sello internacional de Viaje Seguro se complementa con lineamientos federales; ASETUR

Ciudad de México, 28 de junio (Galu Comunicación).- El Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) a diferentes destinos, se complementa con los lineamientos y protocolos de reapertura del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), comentó Luis Humberto Araiza López, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

 “Es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país, trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar la crisis causada por el Covid-19 en el sector turístico”, expresó.

Sostuvo que la constante comunicación y buen entendimiento de la Secretaría federal de Turismo (SECTUR) con las entidades permite actuar de manera homogénea aplicando protocolos de reapertura obligatorios en el sector turístico con base a los lineamientos federales.

Aseveró que el Sello de Viaje Seguro, el WTTC brinda un plus de certeza a los turistas extranjeros en México.

“Los sellos y certificados de bioseguridad de instituciones como SafeHotels y el WTTC, agregan un gran valor para restablecer la confianza del turista extranjero en México”, agregó Araiza López.

“Es necesario que los diferentes niveles de gobierno del país, trabajen de forma coordinada con el sector privado para atenuar y superar los estragos causados por la pandemia del coronavirus COVID -19 en el sector turístico”, indicó.

Araiza López indicó que certificaciones como “Punto Limpio” de la SECTUR, han sido adoptadas en algunas entidades del país como Baja California Sur y aunque no son obligatorias, son deseables, «pues contribuyen de forma importante a elevar la calidad y seguridad de los destinos turísticos”. Insistió en que a través del Sello de Viaje Seguro, el WTTC brinda un plus de certeza a los turistas extranjeros en México.

“Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y el WTTC, agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”, indicó Araiza López.

Finalmente, destacó que es momento  de trabajar en equipo para sacar adelante al turismo, que los protocolos y el Sello de Viaje Seguro del WTTC generan confianza porque fueron elaborados con los estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), además de tener el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts