SEMA reporta combate de 20 incendios forestales durante 2021 en Quintana Roo con 905 hectáreas afectadas

Chetumal, 13 de mayo (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) informó del combate de 20 incendios forestales en la presente temporada de incendios 2021, en un total de 905 hectáreas en seis distintos municipios.

En un reporte, explicó que de esas conflagraciones, tres han sido en Othón P. Blanco en una superficie de 116 hectáreas, tres en Solidaridad (Playa del Carmen) en una superficie de 68 hectáreas y dos en Benito Juárez (Cancún) en una superficie de 164 hectáreas.

Asimismo, uno en Isla Mujeres en una superficie de 258 hectáreas, dos en Lázaro Cárdenas en una superficie de 22 hectáreas y nueve en Puerto Morelos, en una superficie de 275 hectáreas.

La dependencia refirió que en la temporada 2020, para estas mismas fechas, hubo 56 incendios que incidieron en 26 mil 726 hectáreas en terrenos forestales, casi en 25 mil hectáreas más en comparación con este año.

La labor de prevención y conciencia de conservación es cada vez más en la ciudadanía y por ello, el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente e invita para reportar incendios forestales al número de emergencias 9-1-1.

Los incendios extintos en lo que va de esta temporada fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal, de los Municipios, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de ciudadanía que se suma de manera voluntaria.

De acuerdo con el comunicado, entre las causas de los incendios forestales hubo siete por quema de basureros, cuatro por fumadores, dos por prácticas agropecuarias, uno por fogatas y seis por causa desconocida.

Esta semana, ya quedaron totalmente controladas y extintas cinco conflagraciones más en Puerto Morelos, en Tulum, y en Isla Mujeres.

Actualmente dos incendios forestales son combatidos en Benito Juárez (Cancún) y en Solidaridad (Playa del Carmen) y son atendidos por 86 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal y Estatal, voluntarios y brigadistas de compensación ambiental.

Entradas relacionadas