Semáforo naranja propiciará caída en ventas de restaurantes en sur de Quintana Roo

Chetumal, 8 de febrero (Infoqroo).- El retorno al semáforo epidemiológico naranja propiciará una caída de las ventas en el sector restaurantero, que tendrá que acatar los lineamientos marcados para evitar su clausura, reconoció Beyra Aguirre.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en la zona sur del estado, recordó que ese nuevo estatus sanitario aplicará a partir del próximo 8 de febrero.

Estimó que el color naranja restringirá al 50 por ciento la operatividad las diferentes actividades en todos los sectores económicos.

En el caso del sector restaurantero, la entrevistada mencionó que no esperan el cierre masivo de negocios, tal y como sucedió al principio de la pandemia sanitaria, sino que ahora los negocios solo disminuirán su operatividad, pues les será permitido laborar en un 50 por ciento.

Por lo tanto, lo único que el cambio de color en semáforo propiciará es la reducción de las ganancias, ya que varios comensales permanecerán en casa.

Sin embargo, refirió que como agrupación buscaran las estrategias necesarias para brindar promociones a los clientes, no sólo para los que acudan a los restaurantes, sino también para los que hacen pedidos para llevar.

“Vamos a ver qué estrategia podemos tomar para que no nos afecte tanto, no nos queda más que adaptarnos”, apuntó.

De acuerdo con la entrevistada, en 2020 cerraron de entre 30 y 40 restaurantes en la zona sur del estado, y algunos de ellos ya se preparaban para abrir, pero “con el cambio del semáforo epidemiológico todo puede cambiar”, auguró.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas