Semar capacita constantemente en Cozumel a su equipo de búsqueda y rescate

Cozumel, 1 Noviembre (Infoqroo).- La Secretaría de Marina Armada de México informó que realiza continuamente prácticas de búsqueda y rescate en el mar,  como parte de sus funciones y operaciones que realiza  para actuar de la mejor manera al momento de enfrentar una emergencia que demande la ciudadanía.

Durante una demostración de las labores de actuación, el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor y comandante del Sector Naval en Cozumel, Enrique Arturo Ponce de León Castro, dio a conocer parte del equipamiento del personal de la Secretaría de Marina para poder apoyar a la población en materia de seguridad y ante desastres naturales.

Asimismo, dio una explicación detallada de los medios con los que cuenta para ejercer las funciones de estado de derecho, apoyar a la población en la mar y en caso de desastre, atribuciones encomendadas a la Armada de México.

Posteriormente, realizó una práctica de búsqueda y rescate para la recuperación de una persona en el mar, en un ejercicio con un helicóptero MI17 que sobrevoló el área, donde una persona simuló estarse ahogando, por lo que de la aeronave saltaron dos elementos para efectuar el protocolo de rescate que concluye al poner bajo resguardo al náufrago en una embarcación tipo Defender.

Al finalizar, Ponce de León Castro, agregó que debido a la condición de isla han mantenido una estrecha coordinación con los cuerpos de emergencia de la isla, ya que el tema de la seguridad pública es la principal demanda de los cozumeleños.

Entradas relacionadas