Senador José Luis Pech reitera que va por candidatura a Gobernador, solo por Morena; niega insultos contra la panista Lily Téllez

Cancún, 29 Octubre (Infoqroo).- El senador José Luis Pech Várguez refrendó hoy su interés en alcanzar la nominación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a Gobernador de Quintana Roo y dijo que, de no lograrla, simplemente permanecerá en el Senado de la República y se dedicará también, a su familia, y a sus negocios, dejando en claro que no se postularía bajo las siglas de ninguna otra fuerza política.

Adicionalmente, negó que la expresión escuchada anoche al final de una sesión a distancia en la que participó y emitida evidentemente en contra de la Senadora del PAN y ex correligionaria suya, Lily Téllez, fue hecha dentro de su oficina de trabajo por un tema que nada tenía que ver con la sesión concluida, de tal suerte que no la dijo en alusión a ella, pese a la percepción generalizada de que así fue.

En conferencia de prensa que ofreció en cafetería de Cancún, el legislador aseguró que cuenta con las suficientes credenciales, experiencia y preparación, para ser el mejor aspirante de Morena a la gubernatura de Quintana Roo y confió en que el proceso de selección será transparente y llevado conforme a las reglas establecidas, para alcanzar ese objetivo.

Anunció que presentará su Tercer Informe de actividades legislativas el 10 de noviembre próximo, en un acto que realizará en la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República, el cual será transmitido, a través de sus redes sociales, en donde además responderá preguntas de los quintanarroenses.

Indicó que también se ha dedicado a rendir cuentas sobre su labor legislativa, mediante el contacto directo con la ciudadanía, lo cual ha realizado al caminar por las principales ciudades y comunidades del estado, entregando trípticos donde ofrece una síntesis de su trabajo realizado.

De la misma forma, dio a conocer que entre el 17 y el 20 de noviembre del año en curso, presentará en las principales ciudades de Quintana Roo, su libro «2022: el Camino. Rescate del Paraíso», en el que realiza una radiografía y diagnóstico de la actual situación del estado, expone las causas que han provocado el serio deterioro social, de servicios y de seguridad que se vive en Quintana Roo.

Asimismo, la desigualdad regional dentro de la entidad, a pesar del crecimiento económico generado por la actividad turística.

José Luis Pech explicó que en esta obra también presenta las propuestas para corregir todos estos problemas que con el paso del tiempo se han agravado en Quintana Roo, en donde, destacó, ha privilegiado la inversión privada para proyectos turísticos, sin que haya una compensación con inversiones similares en infraestructura social, urbana y de atención a la población.

Dijo que en el texto ofrece datos que revelan cómo la forma de actuar de varias administraciones estatales, en especial las de Félix González, Roberto Borge, y la actual, provocaron un creciente deterioro ambiental, de servicios y calidad de vida de los quintanarroenses, junto con un aumento enorme de la deuda de la entidad.

Precisó que presentará el libro el miércoles 17 de noviembre en Chetumal, el jueves 18 en Cancún, el viernes 19 en Playa del Carmen y el sábado 20 en Cozumel.

Pech Várguez añadió que la obra está dividida en cuatro capítulos. En el primero presenta un diagnóstico del estado en términos financieros, administrativos y de seguridad.

El segundo identifica las causas que han llevado a la mala situación actual; el tercero, plantea las acciones que hay que realizar para progresar y corregir; y en el cuarto, determina el tipo de estado que deberán tener los quintanarroenses, en función de los recursos que generan.

En la conferencia de prensa fue cuestionado sobre su iniciativa sobre las playas, de la que dio datos puntuales que demuestran que la reducción a la mitad de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), no afectará las arcas de los municipios costeros y tampoco generará problemas de servicios y seguridad en las playas del país.

Entradas relacionadas