Sensibilizan a personal del C4 sobre el trabajo infantil

Chetumal, 25 de enero (Infoqroo).— El DIF Quintana Roo, por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), comprometido con la seguridad e integridad de la infancia y adolescencia, llevó capacitación al personal operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de sensibilizarlo sobre el trabajo infantil.

 

El director del PAMAR, David Preciado Conde, indicó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF,  Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, es un compromiso encaminar acciones a favor de la infancia y adolescencia para que tengan mejor calidad de vida.

 

Por eso, desde la institución se llevan a cabo campañas de sensibilización sobre la explotación o trabajo infantil y, de igual manera, se dan a conocer a la sociedad quintanarroense los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Esquivel Martínez, agradeció al personal del PAMAR la coordinación para trabajar en torno a esta problemática, que afecta la integridad y formación de vida de las y los menores trabajadores, y destacó que también se colabora con otras instituciones en pro de la infancia y adolescencia.

 

La capacitación fue impartida por la responsable de la vertiente de Trabajo Infantil del DIF, Allen Yaneth Cen Magaña, quien indicó que el objetivo principal de las tareas que promueve la institución es eliminar el trabajo infantil mediante alianzas con instituciones para formar una red de protección y velar por la seguridad e integridad de las y los menores en Quintana Roo.

 

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo, en coordinación con los DIF municipales, canaliza y brinda las herramientas y medidas preventivas que se deben de tomar en caso de saber de algún menor en situación de vulnerabilidad, entre los que se fomenta que continúen sus estudios para que tengan más y mejores oportunidades de vida.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario