Sensibilizan a policías cozumeleños sobre control de emociones 

114 total views, 3 views today

Sensibilizan a policías cozumeleños sobre control de emociones

 

Cozumel, 1 abril (Infoqroo). – Un total de 40 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, concluyeron pláticas de sensibilización denominadas «Moral Policial, Encuentro Contigo Mismo», que duraron 10 días, a fin de facilitar el análisis del comportamiento cotidiano.

 

Las pláticas de sensibilización estuvieron a cargo de la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Fabiola Ruiz Gallardo, quien dio a los agentes las herramientas para tener habilidades de control de emociones, empatía y desarrollo de relaciones positivas, para la toma de decisiones responsables que permitan un mejor desempeño laboral.

 

En el evento protocolario en el auditorio del Planetario de Cozumel «Cha’an Ka’an», el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció que el municipio de Cozumel es el único que sistemáticamente reduce la incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos, donde cada uno hace la labor que le corresponde.

 

Subrayó que el Mando Único no interfiere en la autonomía de los municipios; sino que busca sumar esfuerzos perfectamente articulados.

 

Añadió que, con esa visión, Cozumel muestra actualmente un evidente avance en el rubro de seguridad.

 

«Apenas vamos empezando, pero con la determinación del Gobernador Carlos Joaquín y del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, estoy seguro de que en los próximos años observaremos un cuerpo policiaco que Quintana Roo y este destino se merecen”, afirmó.

 

Related posts