Servidores judiciales de Yucatán cumplen con declaración patrimonial al 100%

Mérida, 5 Junio (Infoqroo).- El Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que sus servidores y servidoras judiciales cumplieron al 100 por ciento con la obligación de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, con límite del 31 de mayo pasado.

En un comunicado, añadió que, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como el artículo 31 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán, las declaraciones de situación patrimonial y de intereses deben ser realizadas en el mes de mayo por todos los servidores públicos.

En ese orden de ideas, las Contralorías del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia otorgaron, desde principios de año, capacitación a todos los servidores judiciales de manera presencial, por medio de citas y vía telefónica, así como apoyo en sus centros de trabajo para resolver dudas y brindar asesoría para realizar su declaración patrimonial.

Asimismo, se llevó a cabo la campaña interna #Declara, que tuvo como objetivo informar y exhortar a los servidores judiciales a cumplir con dicha obligación, mediante la publicación de imágenes y mensajes difundidos en la página web y redes sociales institucionales.

En total fueron mil 334 servidoras y servidores adscritos al Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEY); Consejo de la Judicatura (CJ); Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (TTSEM) y jueces de paz, quienes realizaron debidamente su declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

La Contraloría del Consejo de la Judicatura informó que un total de 1,039 servidoras y servidores públicos adscritos al Consejo de la Judicatura (CJ) en áreas administrativas y jurisdiccionales, jueces de paz y personal del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, rindieron su declaración patrimonial y de intereses 2021 en tiempo y forma.

Por su parte, la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia informó que, en total, 295 servidores públicos cumplieron con esta obligación.

Entradas relacionadas