SESA Fortalece la atención médica en la zona norte de Quintana Roo

Cancún.- Egresados de diversas universidades realizarán su servicio social en los centros de salud y hospitales de la Zona Norte de Quintana Roo, con lo que se fortalecerán las acciones y atención médica en el último tramo del año, informó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras

Un total de 71 pasantes de medicina, nutrición, terapia física y odontología, fortalecerán la atención que se otorga en las unidades de salud urbanas y rurales —dijo.

En entrevista, explicó que 18 médicos, 23 nutriólogos, 10 odontólogos y 20 terapeutas físicos se encuentran actualmente en capacitación sobre los programas prioritarios de la Secretaría de Salud.

Por su parte, la responsable de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María Luisa Fuentes Rangel, explicó que los 18 médicos estarán en los hospitales comunitarios de Isla Mujeres, Leona Vicario, Solferino, Nuevo Xcan, Chiquilá, Ignacio Zaragoza, Yalchén, Cobá, Tulum y Cozumel y los hospitales Integrales de Kantunilkín, Zetina Gasca y Puerto Morelos.

Asimismo, refirió que los 23 nutriólogos en los Centros de Salud Urbanos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16, en el Hospital Integral de Kantunilkín, el Centro de Salud Ejido de Playa del Carmen, Leona Vicario y Cozumel.

Añadió que 10 odontólogos, realizarán su servicio en los Centros de Salud Número 3, 4, 5, 6, 7, 11, 13, 14 y 16 de Cancún, así como en el Centro de Salud Ejido de Playa del Carmen.

Finalmente, comentó que 20 terapeutas físicos brindarán servicio en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Centro de Salud Urbano 15, Leona Vicario, Bonfil, Tulum, Hospital General de Cancún, Hospital Integral de Kantunilkín, Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Hospital General de Cozumel, Ejido de Playa del Carmen y Zazil –Ha, en Playa del Carmen.

Entradas relacionadas

Deja un comentario