SESA y la UQROO cierran filas en la prevención de la Diabetes

Chetumal.-A fin de fomentar la actividad física y una alimentación saludable en los jóvenes para prevenir la diabetes y la obesidad, los Servicios Estatales de Salud (SESA) llevaron a cabo una feria de la Salud en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

La titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo, precisa que estas acciones de promoción a la salud responden a la convocatoria de la Secretaría de Salud federal de implementar acciones con el fin de reducir el impacto de estas enfermedades entre la población, principalmente desde edades tempranas como la juventud, acorde a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Asimismo, mencionó que de acuerdo con datos que dio a conocer por la institución a nivel federal, en los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, el 71.2 por ciento de la población adulta de nuestro país (alrededor de 55 millones 372 mil 611 personas) padecían sobrepeso u obesidad, en tanto que el 9.2 por ciento (siete millones 154 mil 888 personas) tenían diabetes.

 Al respecto, dijo que en la entidad la SESA reforzó las acciones de promoción a la salud como la feria de la salud que se realizó en la UQROO en donde se ofrecieron desde las 8 de la mañana sesiones de activación física y pláticas del “plato del bien comer”.

Adicionalmente, se instalaron módulos para la medición de cintura y peso, revisión de cartillas de vacunación y aplicación de vacunas como la de influenza y tétanos.

También se brindaron pláticas  sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y se aplicaron pruebas rápidas gratuitas de VIH SIDA.

Al finalizar el evento los alumnos formaron un círculo con globos azules representativo de la prevención de la diabetes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario