Ecologia 

Sigue el incendio en el basurero de Chetumal

Sigue el incendio en el basurero de Chetumal

Chetumal, 17 de marzo (Infoqroo).— A una semana de que comenzó un nuevo incendio en el basurero a cielo abierto de Chetumal, alrededor de seis mil personas que viven en las colonias de los alrededores, principalmente menores de edad, resienten los efectos del humo tóxico.

Personal de cuerpo de Bomberos dio a conocer hoy que todavía hay humo que sale del fondo del basurero, que es dispersado por el viento hacia el fraccionamiento Las Américas, donde niños y personas de la tercera edad resienten los efectos negativos en las vías respiratorias, con tos, gripe y secreciones nasales.

 

Luis Ventura Nah, director del Cuerpo de Bomberos del ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el humo sigue saliendo de la parte trasera del basurero, que es donde todavía hay material inflamable en el fondo de la montaña de basura, donde hay lixiviados y todo tipo de contaminantes tóxicos.

En el combate al fuego se ha tenido el apoyo de pipas de agua de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, pero todavía se tiene que apagar lo que está al fondo.

 

Hasta el momento, las autoridades municipales se han deslindado de resolver el problema del basurero a cielo abierto y no cumplen los exhortos de las autoridades ambientales y judiciales para proceder a su saneamiento.

 

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts