Siguen los operativos en la cárcel de Cancún

Cancún.- A punto de cumplirse un mes de la fuga masiva de reos de alta peligrosidad, elementos civiles y militares realizaron un nuevo operativo de inspección en la cárcel, reportando mínimos resultados.

En una tarjeta informativa, la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que a las 20;30 horas del miércoles 10 de agosto, 73 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Policía Estatal (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) realizaron un operativo al interior de la cárcel de Cancún.

De acuerdo con la información que se proporcionó, la revisión incluyó las áreas «F» y el Cuadro y concluyó a las 23:45 horas con el decomiso de algunos artículos.

En el informe, la dependencia establece que se decomisaron 40 litros de tepache, un frasco de vidrio conteniendo 43 semillas al parecer de marihuana, 8 aparatos de telefonía móvil, 8 paquetes de papel del que se utiliza para envolver droga, 8 pipas, 1 picadora, 500 gramos de levadura, 200 gramos de marihuana dentro de una bolsa , 8 dosis de marihuana, 4 pilas para teléfono celular, 7 memorias usb, 1 chip, 2 kilos de azúcar y diversos objetos punzocortantes.

La noche del 12 de julio pasado, 10 reos de alta peligrosidad, integrantes de la banda de «Los Sureños» escaparon de la cárcel tras brincar una barda y dejar la zona a bordo de un taxi.

Hasta el momento apenas tres de esos reos ya fueron recapturados.

Desde esa fecha se registran en Cancún y Playa del Carmen delitos de alto impacto, como asesinatos, y asaltos, destacando el hallazgo del cuerpo de una persona al que le prendieron fuego y que es una de las formas de trabajar de los delincuentes que  están libre ahora y que en su momento fueron detenidos por prenderle fuego a un bar matando con varias mujeres en su interior.

Entradas relacionadas

Deja un comentario