Silencio en torno a la salida del titular de Egresos de la Comuna

Silencio en torno a la salida del titular de Egresos de la Comuna

 

Cancún, 25 de abril (Infoqroo).- El Tesorero de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán, confirmó que hay un proceso legal que involucra al director de Egresos, Gerardo Arroyo Quezada, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, como la expedición y pago de un cheque de manera irregular.
Arroyo Quezada es considerado, junto con el oficial mayor Héctor Contreras Mercader, la “cuota” del ex presidente municipal Remberto Estrada Barba en el Ayuntamiento, por medio de los cuales se  mantenía el control de un área clave de la administración municipal.

Por su parte, Issac Janix Alanís, regidor independiente, dijo que el Cabildo no está enterado del tema por la falta de comunicación con la Presidencia.
Nos enteramos primero por los medios, pero para nosotros es un rumor porque ni la presidencia ni la Contraloría nos han informado, parece que seguimos en la administración pasada. Se habla de cheques cobrados irregularmente, pagos irregulares, varios temas que podrían ser la causa, pero oficialmente no sabemos nada, añadió.

Asimismo, dijo que las personas que hicieron algo incorrecto en la administración pasada no pueden seguir dentro de la administración pública.
A su vez, Marcelo José Guzmán, dijo que se está hablando con el policía, de quien se pagó un cheque de manera irregular, independientemente de que él lleva un proceso legal.

El asunto es competencia de la Contraloría, sobre todo porque hay un tema legal de por medio. En el momento en que ésta se concluya y haya una instrucción la acataré, pero hasta el momento no puedo opinar, añadió.
La parte legal la ven el área jurídica del municipio y la Contraloría. Son los que se están encargando de esa parte. En el momento en que haya una resolución judicial, se pagaría lo que proceda, enfatizó.

Entradas relacionadas