Sin fecha para su análisis la iniciativa sobre el aborto

Chetumal, 2 de diciembre (Infoqroo) .- La iniciativa de Ley para la Despenalización del Aborto presentada por José Luis Guillén, es la única que queda vigente en el Congreso del Estado, pues el resto de las cuatro iniciativas perdieron su vigencia.

El legislador precisó que cada iniciativa presentada en Oficialía de Partes tiene una vigencia de 180 días, y la que el entregó tiene acuse de recibido del pasado 24 de agosto, por lo que su iniciativa continua con vigencia.   

Indicó que esta iniciativa debe ser analizada por la Comisión de Justicia y Salud, pero cada una tiene sus tiempos de análisis.

“No hay fecha. La diputada Lili Campos es la presidenta de la Comisión de Justicia y ella decide en qué momento se estudiará y analizará la iniciativa; ella está con la disponibilidad, pero depende de la agenda y en el mismo sentido está la de salud”, apuntó.

Detalló que su iniciativa sólo toca al Código Penal para despenaliza el aborto siempre y cuando la mujer tenga menos de 12 semanas de gestación; además reitera los puntos de abortar de manera segura cuando el feto tiene malformación y cuando corre riesgo la vida de la madre.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas