Sin recursos para liquidar a ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto  no cuenta con los recursos económicos para liquidar a los 74 ex trabajadores que ganaron el laudo por despido injustificado, por lo que el director Jurídico de la Comuna, Milton Martínez González hizo un llamado a buscar una negociación

En entrevista, confirmó hasta el momento hay 4 ex trabajadores que han sido liquidados de conformidad y 18 más están en espera en lista de pagos.

El funcionario destacó que el gobierno municipal es el más preocupado para finalizar la manifestación que realizan un grupo de los ex trabajadores quienes exigen el pago total del adeudo.

De hecho, aseveró que que en todo momento ha existido la voluntad de acercamiento del edil Carrilloportense, Gabriel Carballo Tadeo, para realizar las diligencias correspondientes y los acuerdos necesarios para completar el pago.

Asimismo, mencionó que los ex empleados que se han acercado han recibido el pago que su indemnización luego de un acercamiento directo con el área jurídica de la Comuna y fue un acuerdo entre ambas partes.

Refirió que en estos últimos días, más de una decena de ex trabajadores se han acercado a esta área jurídica para destrabar de manera individual el problema que supera los 8 años y que detonó en meses recientes cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, falló a favor de los demandantes.

Refirió que además de los cuatro que ya han recibido la indemnización correspondiente, otros 18 ex empleados aceptaron los términos y acuerdos para ser los próximos en recibir su indemnización teniendo en cuenta que para el ayuntamiento es imposible poder pagar en un solos termino el recurso que se exige.

Subrayó que este proceso será posible de acuerdo con la disponibilidad de dinero que tenga la Comuna, por lo que invitó a los denunciantes a acercarse para buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario