Sin resolver problema de la basura en Felipe Carrillo Puerto, faltan unidades

Felipe Carrillo Puerto, 27 de diciembre (Infoqroo).- Durante las últimas semanas de diciembre la basura que se genera en la ciudad aumentó 10 por ciento, provocando que el relleno sanitario del municipio de Felipe Carrillo Puerto legue al tope de su capacidad, generando algunos problemas para el depósito de los desechos, señaló el director de Servicios públicos, Jorge Tomas Álvarez García.

El funcionario municipal señaló que en todo el año la recoja de basura se mantiene en una cifra promedio de 70 a 80 toneladas diarias.

Sin embargo, dijo que en las últimas semanas del años ha aumentado a 90 toneladas, por lo que el personal de la Dirección de Servicios públicos, ha redoblado esfuerzos para realizar la recoja de la basura en la ciudad.

De la misma manera, reconoció que se tienen algunos problemas en cuanto a la recoja de la basura, pero que se debe a que solamente se cuenta con tres vehículos para realizar el trabajo y atender las 16 colonias populares de la ciudad y ahora solamente están en servicio dos y uno con el mecánico, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía mientras se resuelve este problema.

Recordó que hace unos meses atrás una empresa de gas unió esfuerzos con el Ayuntamiento para evitar la acumulación de basura en la ciudad por lo los miércoles y y viernes están colaborando para retirar los desechos.

Mencionó que en este 2021, se espera que estos problemas sean resueltos por parte de la comuna debido existe un proyecto en el que trabaja la comuna en donde en un predio de 25 hectáreas se pretende ampliar el relleno sanitario y también la puesta en marcha de más vehículos para resolver los  problemas que se tienen y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas