Sin solución el problema legal por la recolección de basura: Ayuntamiento

Cancún, 20 de abril (Infoqroo).— El problema de la basura se prolongará mucho más tiempo por todos los procesos legales que implica; tan esa así que hoy en día la empresa a la que se le suspendió la concesión, Inteligencia México, comenzó a ofrecer el servicio en esta ciudad junto con Red Ambiental, empresa contratada por el municipio a mediados de diciembre pasado, admitió la Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento.

La funcionaria indicó que todavía no hay nada definitivo en este conflicto, que se ventila en los tribunales, pues todos tienen el derecho de presentar los recursos que le corresponden y en ese marco ya se dieron algunas resoluciones que han favorecido a las dos partes.

En entrevista para Radio Fórmula, sostuvo que el servicio de recolección de basura está garantizado al ciento por ciento, aunque el juicio se podrá prolongar por mucho tiempo, ya que siguen las impugnaciones ante los juzgados, que deberán resolver basados en que se proporcione el servicio eficiente que merece Cancún.

“Esperamos varias resoluciones a cargo del IV Distrito Judicial, independientemente de los procedimientos administrativos que sigue Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Cancún, y el Ayuntamiento de Benito Juárez”, señaló.

“No hay ninguna resolución definitiva y tampoco algún pago por el que se haya perdido un procedimiento ante Inteligencia México”, indicó.

En lo que sí, admitió que Inteligencia México recibió un recurso a favor mediante el cual se le permite ingresar al relleno sanitario, de modo que hoy en día en Cancún hay dos empresas que realizan el mismo servicio.

“Esto no significa un costo extra para el Ayuntamiento, pues lo que paga es por tonelada que lleve al relleno sanitario, de modo que no hay una afectación”, indicó.

Sin embargo, añadió que en estos días esperan recibir una resolución de los juzgados, al que entregaron pruebas que Intelligencia México no cumplió los términos del contrato.

Entradas relacionadas