Sin solución la protesta de ministeriales en Chetumal

Chetumal, 11 de enero (Infoqroo).— Poco más de cuatro meses llevan los agentes ministeriales manifestándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en lugar de tener una respuesta a sus demandas, son coartados en su libertad de manifestarse, al grado de quitarlos de los cajones del estacionamiento donde se ubicaban.
Este fin de semana los agentes ministeriales en la capital del Estado tuvieron que buscar un nuevo espacio donde colocarse, debido a que el fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales, impidió que volvieran a colocar el toldo donde se ubicaban para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

En los cajones del estacionamiento frontal, Montes de Oca Rosales colocó vehículos que tenía resguardados en otros lugares. Los manifestantes indicaron que fueron colocados con grúas. Esa situación no solo afectó a los manifestantes, quienes se instalaron en el camellón, sino que también a la gente que acude a realizar un trámite.
Antonio Hernández Delfín, agente ministerial, dijo que, al momento de retirar el toldo, que era prestado, les notificaron que ya había grúas con vehículos y los empezaron a colocar en los cajones.

Sobre los avances en la atención al pliego petitorio, motivo de su manifestación desde agosto del 2019, Hernández Delfín dijo que hasta el momento no les han dado una respuesta en concreto, a pesar de tener las pruebas que señalan los abusos y anomalías al interior de la Fiscalía General del Estado, donde inclusive algunos de los diputados de la XVI Legislatura solapan el actuar del Fiscal.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas