Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantan huelga sin lograr totalidad de demandas

Chetumal, 2 Septiembre (Infoqroo).- Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantaron una huelga, luego de tres días de paro laboral, aun sin llegar a los acuerdos que solicitaron al Presidente Municipal de Othón P. Blanco, informó Guadalupe Yah Caamal.

El líder sindical añadió que luego de mantener una reunión de más de cuatro horas con el edil Othoniel Segovia Martínez, no lograron los acuerdos con los pagos de horas extras que les deben, la restitución de las categorías, el pago de las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otras dependencias.

El representante sindical dijo que solamente resolvieron los puntos de los pagos de la prima de antigüedad a los jubilados y pensionados y la dotación de herramientas para el área de servicios públicos municipales.

Yah Caamal informó a los trabajadores del Ayuntamiento que pueden regresar a sus áreas laborales y que no habrá represalias por haber participado en el movimiento en estos tres días de huelga, y dijo que llevarán los demás acuerdos ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.

Entradas relacionadas