Politica 

Sindicalizados del Ayuntamiento OPB quieren cambiar de dirigentes

Chetumal, 10 de septiembre (Infoqroo).-Integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conocer que pueden hacer para lanzar la convocatoria para el cambio del Comité que dirige el Sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P Blanco.

Los representantes de esta Comisión solicitan a la Junta de Conciliación y Arbitraje establezca los protocolos a seguir para una nueva convocatoria con la finalidad de renovar la dirigencia sindical del Sutaopb, luego de postergarse en dos ocasiones por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Ramos Zapata Samos, secretario de la comisión de Justicia y vigilancia de SUTAOPB, señaló que personal de base quiere llevar a cabo nuevas elecciones, ya que en su momento, entre el 10 y 11 de marzo, fue revocada por la asamblea general.

Preciso que por la pandemia que se presentó tuvieron que posponer el procedimiento dejando a la gente en condiciones vulnerables en sus prestaciones.

En este sentido dijo que el dirigente Juan Pablo Ley Moo y su comitiva no es aceptada por los más de mil 100 trabajadores sindicalizados, y que debieron dejar el cargo desde el pasado 12 de mayo tras la emisión de la convocatoria a elecciones de marzo.

Comentó que hasta el momento hay 6 aspirantes a la dirigencia general de la SUTAOPB es por ello que solicitan que se lance una nueva Convocatoria por la Junta Local, ya que esta comitiva que los representa en estos momentos se ha rehusado a emitir nuevamente la convocatoria pertinente para su sustitución además que no respetan sus derechos laborales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts