Sindicalizados del Issste en Chetumal protestan inconformes por desacuerdo en designación de nuevo jefe

Chetumal, 4 Octubre (Infoqroo).- Personal de enfermería de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del (Issste) de Chetumal, se manifestó hoy en las instalaciones de su delegación, para exigir la destitución del subdelegado médico, Martín Perales y otras autoridades, por querer imponerles un jefe de enfermería externo al nosocomio.

Los inconformes se negaron a aceptar las órdenes de sus superiores, alegando que existe personal capacitado que puede realizar esa labor.

El vocero de los manifestantes y enfermero, Alfredo Méndez González, afirmó que está imposición violenta las condiciones generales de trabajo, ya que, según él, el personal de base cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.

Señaló que ante su inconformidad, los más de 120 enfermeros de base sostendrán una reunión con las autoridades de la delegación y en caso de no haber una respuesta, realizarán las próximas movilizaciones a través de su sindicato.

“No estamos de acuerdo con la medida, la petición que le hago a mis compañeros administrativos, de lavandería, médicos, es que se unan a nuestra lucha porque a todos nos afecta está situación grave y severa”, sostuvo.

Además de ello, reveló que la carencia de insumos y deficiencias en la infraestructura se han agudizado en los últimos meses, lo que los ha obligado a incluso a tener que comprarlos para poder atender a los pacientes.

Entradas relacionadas