Sindicalizados del sector Salud de Carrillo Puerto piden renovación de dirigencia estatal

Sindicalizados del sector Salud de Carrillo Puerto piden renovación de dirigencia estatal

 

Felipe Carrillo Puerto, 31 marzo (Infoqroo).- Trabajadores sindicalizados al servicios de la Secretaría de Salud, pertenecientes a la sección 45, se manifestaron en frente de las instalaciones del Hospital General para demandar la emisión de la convocatoria que permita renovar su Comité Directivo en Quintana Roo, en virtud de que el período de gestión de la actual directiva ha vencido.

 

Una de las líderes del sindicato, Ana Laura Batun Salazar, mencionó que con la manifestación solicitan a la dirigencia nacional intervenir, pues es la instancia indicada para emitir la convocatoria de ese proceso de renovación, tras el término formal de actividades del presente comité estatal el 15 de febrero pasado.

 

“Nosotros que pagamos nuestras cuotas todas las quincenas, tenemos derecho a exigir la convocatoria, tal como lo marcan los estatutos de nuestro sindicato y el punto medular de nuestra exigencia, es precisamente ese, para que diferentes aspirantes participen, señaló.

Mencionó que existen rumores de que el actual dirigente quiere reelegirse nuevamente, pero señaló que la mayoría de los trabajadores de la Sección 45, no están de acuerdo con ello, ya que debe de existir un cambio total.

 

Recordó que la actuad administración inicio sus actividades el 15 de febrero del 2016 y de acuerdo al período marcado, concluyó su gestión el 15 de febrero del 2019.

 

Los manifestantes, colocaron una manta que en forma textual reza que “Trabajadores de la Sección 45 del Estado de Quintana Roo, exigimos la convocatoria para la elección del comité seccional, misma que termino su gestión el 15 de febrero.

 

Entradas relacionadas