Sindicato taxista apoya a sus agremiados con becas de transporte para estudiantes

Cancún.- Como una estrategia para reagruparse, a través de su Fundación, el sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» ofrecerá becas de transporte a los hijos de sus concesionarios, operadores y socios.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación Taxistas Cancún A.C., Erika Castillo Acosta, anunció formalmente la convocatoria para el registro de estudiantes, hijos de socios operadores y concesionarios, con el fin de otorgarles becas de transporte para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Erika Castillo estuvo acompañada de Ricardo Reyes Quintero, Presidente de la Confederación de Estudiantes de Quintana Roo A.C. y de Berenice Sosa, Sexta Regidora Electa en el próximo Ayuntamiento de Benito Juárez, durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo de Alta Tecnología (CEMAT) del gremio taxista.

Al respecto, Castillo Acosta, explicó que con esto se procura coadyuvar a la economía familiar y promover el impulso a la educación, toda vez que se espera beneficiar a alrededor de mil estudiantes de nivel medio superior (Preparatoria) y superior (Universidad) a través de la Sociedad Cooperativa de Transporte “Maya Caribe” que podrán solicitar su registro durante lo que resta del presente mes.

En ese sentido, dijo que se pretende entregar dichos certificados durante la primera semana del mes de septiembre, siempre y cuando cumplan con la documentación correspondiente, que será recibida en las oficinas de este gremio en horarios de oficina, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y que entre los requisitos destaca acreditar ser hijo de taxista operadores o concesionario, última boleta de calificaciones y constancia de estudios.

También refirió que se solicitará un comprobante de domicilio vigente, considerando que serán  16 rutas de esta empresa de transporte público urbano que iniciarán con el programa de becas, a cuyos beneficiarios se les entregará 400 boletos divididos en 5 bimestres, de 80 cada uno lo que representa un costo promedio de $3,600 pesos anuales.

Finalmente, Erika Castillo Acosta, subrayó que este “Programa de Becas de Transporte” será totalmente gratuito y es iniciativa de la presente administración contribuir directamente para beneficio de estudiantes cuyas padres forman parte de esta gran familia taxista, en coordinación con la Confederación de Estudiantes del Estado de Quintana Roo A.C.

Entradas relacionadas

Deja un comentario