Solidaridad cuenta con equipo nuevo para las playas inclusivas

Solidaridad cuenta con equipo nuevo para las playas inclusivas

 

Playa del Carmen, 7 de junio (Infoqroo).- El DIF Solidaridad, que encabeza la Presidenta Honoraria, Karla Robles Miranda, presentó hoy equipo especializado adquirido para que ciudadanos y turistas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de este destino.

“La inclusión es muy importante, somos multiculturales y no podemos olvidarnos de ningún sector en vulnerabilidad, Me llena de orgullo realizar este corte de listón porque con logros como éste, gobierno y población elevaremos nuestro sentido de inclusión e integración”, manifestó.

Estos equipos beneficiarán a 400 personas que en promedio acuden cada mes a solicitar este servicio en playas inclusivas, cifra que en temporada alta suele multiplicarse. Ahora, con la compra de seis camastros y seis anfibios, personas de todas las edades con discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual, podrán ingresar al agua con seguridad.

La encargada de los Servicios de Salud del DIF Solidaridad, Andrea Uranga García, destacó que todos los días Punta Esmeralda, tiene un equipo de cuatro personas altamente capacitadas en el manejo del equipo y en la atención de personas con discapacidad.

Luego del corte de listón se abrió el servicio de uso de anfibios a todas las personas que acudieron, por lo que usuarios con discapacidad ingresaron al mar con apoyo de los especialistas.

Al evento asistieron la diputada local Sonia López Cardiel; la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el director de la Asociación “La Capacidad Nos Une”, Jesús Tosca Torres; el sexto regidor Carlos Guerra Sánchez; la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, Blanca Cuervo y Jorge Vargas, del equipo de baloncesto inclusivo “Norte”, de Colombia.

Entradas relacionadas