Ayuntamiento de Solidaridad evita encharcamientos con mantenimiento a alcantarillas

Playa del Carmen, 15 Junio (Infoqroo).- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, aseguró que fortalece la limpieza en pozos areneros, a fin de evitar posibles obstrucciones en las alcantarillas que puedan generar encharcamientos o inundaciones ante las eventuales lluvias que el municipio registraría.

En un comunicado, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas afirmó que la limpieza de pozos y areneros es una tarea que realizan periódicamente por toda la ciudad.

En lo que va del año a la fecha, han limpiado 700 areneros, 702 rejillas y esta semana comenzaron con trabajos de desazolve, programados en al menos 15 puntos de la ciudad.

“Con atención integral y oportuna avanzamos en el mantenimiento permanente en Solidaridad para brindar servicios de calidad a sus habitantes y, además, evitar contratiempos especialmente durante las lluvias”, declaró el funcionario municipal.

Asimismo, hizo un llamado para no tirar basura en las calles y prevenir que las coladeras resulten obstruidas.

El texto añadió que el Ayuntamiento de Solidaridad realiza trabajos preventivos para evitar encharcamientos, priorizando la mejora continua de la infraestructura urbana que incluye el continuo mantenimiento a los pozos de absorción y la limpieza de las calles con tareas de barrido.

Además de los trabajos diarios, como poda, mantenimiento a parques, rehabilitación de luminarias, descacharrización, recolección de basura, entre otras, las brigadas municipales se enfocan en atender algunos puntos donde hay encharcamientos, retirando desechos del sistema de desagüe, para que las aguas pluviales tengan una fácil absorción en un lapso breve.

Entradas relacionadas