Solidaridad fortalece lazos económicos y culturales con Italia

Playa del Carmen, 17 de diciembre (Infoqroo).- El municipio de Solidaridad estrechó lazos de cooperación y amistad con la República de Italia durante un encuentro entre su alcaldesa, Laura Beristain Navarrete y el embajador de ese país en México, Luigi de Chiara.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad estableció que ambas partes hablaron de inversiones, de la presencia italiana en la Riviera Maya y de medidas preventivas para atender la pandemia.

La alcaldesa dio la bienvenida a los integrantes de la Embajada del país transalpino, invitándolos a fortalecer la cooperación multilateral y la inversión en la Riviera Maya, ya que se estima que el 8 por ciento de la población en el municipio proviene de Italia.

Además, agradeció que Solidaridad sea el primer municipio con el que reanuden sus encuentros diplomáticos, luego de meses de mantenerse suspendidas a causa de la contingencia sanitaria.

Los funcionarios explicaron que implementaron en materia sanitaria una efectiva estrategia preventiva con la reconversión de dos centros de salud municipales como unidades COVID-19.

En seguridad, los tres niveles de gobierno participan coordinados con la Guardia Nacional, Ejército y Marina en la prevención del delito.

También se les informó que para brindar atención a los visitantes fue abierto un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) con un enlace consular permanente.

En el rubro económico, fue creado el catálogo de inversiones, una guía con información básica para los inversionistas y fueron modernizados los procesos para la apertura rápida de empresas no contaminantes.

El embajador Chiara, acompañado de la cónsul general de Italia en México, Giovanna Mariotto, e Ítalo Sanpedro (cónsul italiano en la Riviera Maya), expuso que su viaje a Playa del Carmen responde a la necesidad de atender a sus compatriotas que tienen a ese destino como su principal referencia cuando deciden venir a México.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas