Solidaridad logra mayor acercamiento con el mercado inglés

Cancún, 9 de noviembre (Infoqroo).- Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, expresó que han tenido un acercamiento provechoso con el mercado inglés, uno de los principales para la Riviera Maya, en el World Travel Market, que se realiza en Londres, donde regresan después de dos años por la pandemia.

La funcionaria, quien viajó a Londres como parte de la delegación de Quintana Roo, señaló que el WTM es una oportunidad de promover los distintos atractivos que ofrece la Riviera Maya, entre ellos sus playas certificadas Blue Flag y Platino, que es uno de los atractivos que busca el turismo británico.

Entre las reuniones que han sostenido con tour operadores y agencias mayoristas inglesas, señaló que una de las preguntas frecuentes es cómo está la situación de la seguridad en la Riviera Maya, uno de los destinos preferentes del mercado europeo.

“Hemos recalcado que es seguro, pues nos preocupamos que el visitante disfrute el destino con paz, pero desgraciadamente una mala noticia trasciende más que todos los esfuerzos y la inversión hecha en equipamiento, tecnología, y más cámaras en zonas de playa y la Quinta Avenida”, señaló.

Entrevistada por Radio Fórmula, enfatizó que mientras más inversión se haga en tecnología en el municipio, mayor será el blindaje en materia de seguridad y es por eso que garantizó que no se escatimarán recursos para ello.

Entre otras acciones que promueven, mencionó el turismo deportivo, el cultural, de convenciones y congresos, que es algo que les están demandando.

Lili Campos mencionó que ayer sostuvieron una reunión con la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para seguir fortaleciendo las labores que se vienen haciendo en pro del Caribe Mexicano.

En ese sentido, mencionó que el Festival de Jazz que se iba a efectuar el próximo mes se decidió reprogramarlo para hacerlo de manera más responsable, que vaya acorde a su 20 aniversario, que los 25 millones que el CPTQ invierte sea para tener un evento de mayor brillo.

“Se buscaría celebrar también los 30 años del municipio de Solidaridad, que es el 28 de julio, aunque todavía no hay fecha para cuándo será organizada este 20 aniversario, así como el elenco”, añadió.

Entradas relacionadas