Solo uno de los mil 380 candidatos en Quintana Roo para las elecciones del 6 de junio ya cumplió con su declaración “3 de 3”

Cancún, 7 de mayo (Infoqroo).- Solo uno de los mil 380 ciudadanos que contenderán para la renovación de los 11 ayuntamientos en Quintana Roo el próximo 6 de junio, ya cumplió con su declaración patrimonial y firma de compromisos ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) con su declaración “3 de 3”.

Todo ellos a la fecha de hoy, puede ser corroborado ingresando a la página del Instituto, “idaipqroo.org.mx/observatorio-electoral/3de3/”.

La iniciativa es impulsada por el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo (Cpcqroo), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Transparencia Mexicana y el propio Idaipqroo y se trata de un ejercicio para coadyuvar la confianza ciudadana, la transparencia y la reflexión al ejercer el voto.

Permite que la ciudadanía identifique el patrimonio, los eventuales conflictos de interés, el cumplimento de los compromisos fiscales de candidatos y las propuestas.

La información es pública y los requisitos que tienen que llenar los candidatos son: nombre, cargo que inicia, ingresos, trabajo sector público, adeudos, apoyos que recibe, beneficios, clientes, empleo, empresas, fideicomisos, inmuebles, instituciones, inversiones, muebles, préstamos, representaciones, vehículos y puesto al que aspira.

El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, es el único en cumplir con este trámite.

Entradas relacionadas