Subcampeona mundial juvenil de levantamiento de pesas recibe homenaje al regresar a José María Morelos

José María Morelos, 31  octubre 2021 (Infoqroo).- Autoridades municipales recibieron y dieron, anoche, la bienvenida de vuelta a José María Morelos a la subcampeona mundial de halterofilia, Darly Marely Canto Colli, quien fue objeto de ameno festejo.

 Primero participó en una caminata por la Avenida Principal de esta población, donde fue acompañada de su profesor y entrenador Carmelo Rodríguez, familia y amigos hasta la explanada del Palacio Municipal, para una velada cultural en su nombre.

“Muchas gracias por poner en alto el nombre del municipio, sin duda José María Morelos, siempre te va recordar con un talento deportivo que ha traspasado  fronteras a nivel internacional, llevando muy en alto el nombre del municipio y del estado” enfatizó el alcalde Erick Borges Yam al entregarle el reconocimiento.

La joven pesista originaria del municipio de José María Morelos, atleta del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, se llevó medalla de plata y bronce en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-17, en Arabia Saudita.

El alcalde también hizo un amplio reconocimiento al profesor Carmelo Rodríguez, y le entregó un estímulo por ser pilar y forjador de grandes talentos deportivos.

La noche estuvo amenizada por el ballet folclórico “Chicleritos” y, también, por el de la adyacente universidad intercultural maya de Quintana Roo (Uimqroo).

Entradas relacionadas