Sufre Tulum los estragos de las fuertes lluvias de las últimas horas

Tulum, 14 de junio (Infoqroo).- Brigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum implementaron esta mañana un operativo emergente para el desazolve de zonas afectadas por las recientes lluvias.

En un comunicado, se informó que con el propósito de evitar inundaciones y mantener libres las vialidades ante las lluvias registradas por un sistema de baja presión, el Ayuntamiento de Tulum a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo labores de desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas.

Se indicó que las cuadrillas de trabajadores retiran basura atorada en las alcantarillas en puntos de anegación, asimismo realizan labores de prevención retirando maleza y ramas que pudieran obstruir el paso del agua en zonas de riesgo de inundación.

Este trabajo permite tener las vialidades libres para mantener el flujo vehicular, evitar aglomeración de vehículos y accidentes, así como prevenir daños al patrimonio de los ciudadanos.

De igual manera, pese a la lluvia, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza la recolección de basura con normalidad en colonias y continuará las labores de desazolve durante la temporada de lluvias como parte del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021.

Entradas relacionadas