Ecologia 

Sugiere Protección Civil que se tomen previsiones por el polvo del Sahara

Cozumel, 24 de junio (Infoqroo).— El paso de la masa de aire cálido y seco cargada de polvo proveniente del Desierto del Sahara, que en estos tres días estará atravesando la Península de Yucatán, no representa riesgo serio para la salud de la población en Cozumel, aunque será conveniente tomar ciertas precauciones, como no realizar actividades al aire libre y, en caso de salir, cubrirse ojos y boca.

Héctor Mac Marín, director de Protección Civil, de Cozumel, dijo que se espera que la capa de polvo se mantenga al menos tres días, lo que ocasionará descenso en la temperatura, debido a que impide la entrada directa del Sol, pero debilita la posibilidad de que se forme un ciclón tropical.

“La nube de polvo se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera y a principios de otoño se desplaza, usualmente sobre el Océano Atlántico, y puede llegar hasta el Mar Caribe y el Golfo de México”, agregó.

El funcionario puntualizó que, aunque no represente riesgo de afectación sería para la población, las recomendaciones pertinentes son utilizar lentes, cubrirse la nariz y boca con mascarillas y evitar exponerse a espacios abiertos, debido a las bacterias que puede contener dicho polvo.

“En algunos de los casos, ese polvo puede generar estornudos e irritación de ojos u otras afectaciones”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts