Sugieren a capacitadores del INE no «arriesgarse de más» en sus recorridos por Cancún

Cancún, 7 de febrero, (Infoqroo).-  Con una recomendación especial en materia de seguridad, hoy comenzó el trabajo de los visitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que notificarán a los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casilla en el proceso local de este año.
«No se arriesguen por nada, no vale la pena», recomendó informó Demetrio Cabrera Hernández, vocal presidente de la junta distrital 04.

El funcionario sugirió lo anterior en el marco de la sesión del 04 Consejo Distrital Electoral del INE que se llevó a cabo este día en las instalaciones de la avenida Nichupté, en la súper manzana 512.
La actividad inició con la insaculación de los ciudadanos para la integración de las mesas directivas de casilla del proceso local electoral 2018-2019 a celebrarse el 2 de junio.

Posteriormente, se le dio el banderazo de salida de los 223 capacitadores del INE que se encargarán de visitar a las personas seleccionadas.

En su mensaje, Cabrera Hernández precisó que fueron seleccionados 45,164 ciudadanos, de los cuales, 22,483 son mujeres y 22,681, hombres.
«El INE les da la bienvenida, y les pide que consideren las zonas riesgosas, y en todo caso, trabajen en equipo. No anden solos ni se arriesguen. No vale la pena!. Primero su integridad física», reiteró.

«Además, lleven un palo, hay muchos perros en ciertas zonas», añadió.
Recordó que en este proceso electoral local en Quintana Roo, 1 millón 250 mil ciudadanos podrán vota y para que lo puedan hacer se requiere de 15 mil 400 funcionarios para las más de 2 mil 200 casillas que se instalarán el próximo 2 de junio del 2019.

Subrayó que en términos generales se trata de un proceso tranquilo y sencillo porque será la elección de los diputados locales, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, quienes integrarán el congreso de Quintana Roo en la próxima legislatura.

Añadió que la participación del INE tal y como lo establece la ley de procedimientos electorales, será en materia de ubicación de casillas e integración de mesas directivas de casillas, fiscalización de los recursos de los partidos políticos y lo que es materia de radio y televisión, ya que el resto de los trabajos propias de la elección son responsabilidad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Entradas relacionadas

Deja un comentario