Sugieren módulo de centro de salud para atender comunidades de la zona maya

José María Morelos, 4 de febrero, (Infoqroo).- A pesar de que la comunidad de Dos Aguadas se encuentra a 15 minutos de la cabecera municipal, sería buena idea la creación de un módulo de centro de salud en esta zona, consideró el delegado Anacleto Quinil Puga.

En entrevista, señaló que sería una buena idea la creación de este módulo que no sólo beneficiaría a la comunidad, sino a las demás que se encuentran cerca y no tendrán que salir a la cabecera.

Asimismo, dijo que hasta el momento únicamente cuentan con una casa de salud, pero no tiene abastecimiento y que la persona que lo atiende «de vez en cuando está», obligando a la gente ir a otras comunidades.

Precisó que no se les dificulta tanto salir porque que el camino está en buenas condiciones, pero las comunidades que están un poco más alejadas tienen problemas al salir porque el acceso está deteriorado.

Finalizó recalcando que no sólo su comunidad se vería beneficiada, sino las demás aledañas que ya tendrían que salir y les quedaría más cerca este módulo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario