Sugieren tomar medidas preventivas por aumento de temperatura

Puerto Morelos, 11 de abril (Infoqroo).- Para evitar golpes de calor y deshidratación ante el aumento de la temperatura en la Península de Yucatán, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, pidió al a población estar alerta y, sobre todo, hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

 “Estamos iniciando la temporada de intenso calor por lo que la principal recomendación es beber mucha agua para mantenerse hidratados y con ello evitar los llamados golpes de calor. Asimismo, no exponerse a largos periodos de sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

“Sabemos y estamos conscientes de que vivimos en un destino turístico y que uno de nuestros principales atractivos son las playas, combinadas con el sol y la arena, pero eso no significa que por ratos de diversión y esparcimiento pongamos en riesgo nuestra salud”, comentó el funcionario.

Guillermo Morales añadió que si hay que salir de casa es recomendable usar manga larga, sombrero o gorra, si son de color claro mejor, para evitar quemaduras en la piel por los rayos del sol.

“También hay que evitar el ejercicio al aire libre en horas cercanas al mediodía, optar por horarios antes de que salga el sol o cuando esté atardeciendo, que es cuando el clima es más fresco e ideal para ese tipo de actividades. Es necesario permanecer atentos al estado de salud de adultos mayores, infantes y mujeres embarazadas durante los horarios más calurosos”, agregó.

El funcionario consideró que aunado a estas recomendaciones por las altas temperaturas, es necesario mantener las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19, que aún está presente y que sigue latente el riesgo de contagios entre la población.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican para Quintana Roo temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados, lo que significa un riesgo para la población si no se toman las medidas preventivas adecuadas.

Entradas relacionadas