Sultanes vence 6-3 a Tigres en entradas extras y lo barre en la serie en Cancún

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- Cuadrangular de tres carreras del dominicano Zoilo Almonte, en la décima entrada encaminó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 6-3 para barrer en tres juegos a los Tigres de Quintana Roo en la serie interzonas disputada este fin de semana en el renovado parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

Por segunda ocasión en la semana hubo juego de extrainnings en Cancún, e igualmente se definió en la parte alta del décimo rollo, con el homerun 16 del calendario para Zoilo Almonte, llevándose a dos compañeros por delante.

Por sexto juego consecutivo el pizarrón se puso en movimiento en el primer rollo, siendo en esta ocasión los Tigres quienes tomaron ventaja de par de carreras, cuando Tito Polo y Manuel Orduño se embasaron con par de infieldhits, anotando el primero de ellos con doblete impulsor de Reynaldo Rodríguez, mientras que el segundo lo hizo debido al elevado de sacrificio por parte de Olmo Rosario al jardín central.

Los Sultanes se acercaron por la mitad 1-2 en la apertura del tercer episodio, cuando Omar Rentería recibió base por bolas y desde la primera almohadilla se desprendió desde la inicial hasta tierra prometida con doblete remolcador de José Cardona. Sin embargo, los bengalíes recuperaron de inmediato esa carrera, con vuelacercas solitario de Reynaldo Rodríguez (13), su segundo en esta semana.

Los regiomontanos volvieron a timbrar en el sexto acto con par de anotaciones para empatar la contienda a tres, cuando Sebastián Elizalde llegó al pentágono con doblete de Javier Salazar, quien hizo lo propio con un wildpitch de Felipe Arredondo.

Pero el juego se definió en la parte alta de la entrada número diez, cuando Zoilo Almonte (16) conectó  cuadrangular por todo el bosque derecho, llevándose por delante a José Cardona y Sebastián Elizalde.

La victoria fue para Carlos Morales (3-0), con salvamento para Neftali Feliz (12); mientras el revés fue para Bryan Muñoz (0-2).

Este martes los Tigres de Quintana Roo iniciarán su última serie previo al Juego de las Estrellas, cuando visiten hasta el jueves a los Acereros de Monclova, precisamente en la ciudad donde se desarrollará el Clásico de Media Temporada en la LMB.

Entradas relacionadas