Suman 202 plazas asignadas a maestros de Educación Básica

Chetumal.-Tras completarse la tercera jornada de asignación de plazas docentes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), entregó 157 espacios a maestros de educación primaria, 14 a maestros de educación indígena, especial y telesecundaria, además de 29 cargos de dirección y dos de supervisión escolar en educación básica, para un total de 202 asignaciones que entrarán en vigor a partir del ciclo escolar 2016-2017, señaló el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Precisó que todas las asignaciones se han hecho con apego al Artículo 26 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), a través de un concurso de oposición y la entrega de las plazas se realiza en un evento público para garantizar la transparencia y equidad, de conformidad con la lista de prelación, los espacios disponibles y las plazas vacantes.

Asimismo, indicó que el 8 de agosto pasado, la SEyC asignó 29 cargos de dirección y dos supervisiones escolares en educación básica, posteriormente, el día 12 de este mismo mes, entregó 157 plazas a docentes de educación primaria y 14 a maestros de educación indígena, especial y telesecundaria.

Falta por asignar las plazas docentes de inglés en preescolar y primaria, de educación física, y asignaturas en secundarias generales y técnicas-, destacó.

Una vez concluida la fase inicial de asignaciones, a lo largo del ciclo escolar se asignarán las plazas que vayan quedando vacantes por jubilaciones y otros motivos hasta el mes de mayo, de acuerdo a la LGSPD, y conforme a la orden de prelación de los resultados oficiales de los concursos de oposición y a la disponibilidad de plazas.

Durante la entrega de las 157 plazas docentes de primaria y las 14 de educación indígena, especial y telesecundaria, realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, el subsecretario del Servicio Profesional Docente en el Estado, Alfredo Gamboa y Can, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo a los nuevos maestros que sus plazas se las ganaron por méritos propios mediante un concurso de oposición, en cumplimiento de la Reforma Educativa.

EN su mensaje, les comentó que a partir del ciclo escolar 2016-2017 que está punto de iniciar, se integrarán al magisterio quintanarroense y agregó: “No estarán solos, tendrán el acompañamiento de tutoría para fortalecer su labor en el aula, se dará un nuevo impulso a la formación continua y serán evaluados al término del ciclo lectivo, a fin de tener elementos de retroalimentación para su mejoramiento académico”.

Al felicitarlos por su ingreso al servicio profesional docente, aseguró que a partir de ahora, asumen la gran responsabilidad de formar a la niñez quintanarroense y el compromiso mutuo para la mejora de la calidad de la educación.

Por su parte, el director del Servicio Profesional Docente en el Estado, Juan Carlos Gaytán Goas, encargado del proceso de asignación, señaló que al realizarse éste de manera pública, se garantiza la transparencia en el otorgamiento de las plazas, las cuales se otorgan a los maestros que obtienen los mejores resultados en el concurso de oposición.

En el evento estuvieron presentes Flora Casanova Ramírez, en representación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla; Lilia Pedroza Green, representante del líder de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández; Juan López Courtenay, representante del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Quintana Roo (Sitem), Cipriano González Zúñiga.

Asimismo, Altagracia Fernández Flores, en representación del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel y Leonardo Canul Pool, supervisor acreditado del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario