Supera Quintana Roo el millar de casos positivos al COVID-19

Chetumal, 8 de mayo (Infoqroo).- Al entrar en la etapa de mayor riesgo de contagio, Quintana Roo  superó el millar de casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales más del 75% se concentra en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, Hasta las 12 horas del 8 de mayo, se han notificado 1039 casos negativos, 156 en estudio, 1032 positivos, 174 defunciones y 517 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que 166 personas se encuentran en aislamiento social, 175 hospitalizados y que 382 son mujeres y 650 hombres están contagiados.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que entrar en el pico de la curva de contagios más alta, requiere duplicar esfuerzos, seguir con el más estricto control de inmovilidad y aislamiento.

En un mensaje a la ciudadanía expresó que en Quintana Roo se enfrentan dos tareas paralelas supremas: uno, recuperar la prosperidad y, dos, adoptar al mismo tiempo aquellas medidas de seguridad colectiva que impidan que la epidemia se repita.

En el reporte por municipios, se indica que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 777 casos positivos, 134 defunciones y 400  recuperados, Cozumel, 22 casos, siete muertos y 13 recuperados, Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y un recuperado, Isla Mujeres, ya tiene siete casos, uno recuperado, mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, en Othón P. Blanco 29 casos,  cinco decesos y 12 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 2 casos, uno recuperado, en Solidaridad son 170 casos, 24 defunciones y 79 recuperados y en Tulum son 12 casos y dos fallecidos, así como seis personas recuperadas.

En su mensaje a la ciudanía, el gobernador de Quintana Roo sostuvo que no es el momento de decir que ya se puede salir a la calle «como si nada hubiese pasado».

«Estamos en el tiempo más importante de la lucha. Es aquí y ahora donde se definirá nuestro futuro inmediato. Mantengamos el templo y la voluntad de superar la pandemia”, dijo Carlos Joaquín.

El mandatario quintanarroense explicó que entrar en el pico de la curva de contagios más alta, requiere duplicar esfuerzos, seguir con el más estricto control de inmovilidad y aislamiento, para evitar dichos contagios.

“Tengamos siempre presente que es mejor prevenir que curar. Sí lo hacemos bien, estaremos listos para arrancar con todas las fuerzas la reactivación en el nuevo orden social», concluyó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas