Superarán los 20 mil empleos nuevos este año en la entidad

Cancún.- El crecimiento en la afluencia turística y las nuevas inversiones hoteleras permitirán que este año se generen más de 20 mil empleos, lo que superaría las cifras del año pasado, informó Enrique González Contreras, coordinador del Servicio Estatal del Empleo.

En conferencia de prensa, explicó que cada año las cifras de crecimiento se mantienen y que en esta ocasión, reflejo del éxito de Quintana Roo en materia turística, se duplicará pues además de que llegarán más paseantes, hay muchos desarrollos en construcción.

De hecho, al menos en la Riviera Maya tienen conocimiento de tres hoteles en construcción que de manera directa generarán cuatro mil 500 empleos.

“Nosotros organizamos ferias de colocación de empleo y justo el miércoles tuvimos una, lo que nos alienta ya que aunque viene la llamada temporada baja, el empleo sigue creciendo”, mencionó González Contreras.

De acuerdo con cifras que proporcionó, a través del Servicio Estatal del Empleo vinculan a 30 mil personas por semestre, aunque la mayoría no son nuevos sino por movilidad laboral, una situación que también se está incrementando.

Actualmente en la entidad hay 762 mil personas que se encuentran en el segmento de población ocupada, es decir, que están trabajando, de los cuales, 368, 221 trabajadores están asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hasta donde sabemos, en el IMSS tienen un crecimiento de nuevos afiliados de 9%, y esperamos que a cierre de año siga incrementando», refirió el funcionario.

En la presentación que tuvo con medios de comunicación de Cancún, expresó que además del empleo, el sueldo promedio de los trabajadores registró un incremento de 12%, lo que significa que están ganando seis mil 300 pesos mensuales.

Subrayó, que estas cifras, ubican a Quintana Roo entre las cinco entidades con las mejores remuneraciones; sin embargo no se han podido igual los sueldos entre género ya que las mujeres ganan menos que los hombres.

De acuerdo con reportes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Baja California es la entidad que ofrece el mejor sueldo por arriba de siete mil 700, le sigue Ciudad de México con siete mil pesos, Chihuahua con poco menos de siete mil pesos, Nuevo León, seis mil 500 y Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario